viernes, 22 de octubre de 2010

LA DENOMINACION DE ORIGEN VALENCIA PONE EN MARCHA EL PRIMER MASTER DE SUMILLER ESPECIALISTA EN VINOS VALENCIANOS




El Consejo Regulador de Vinos de la Denominación de Origen Valencia ha puesto en marcha el Primer Master de Sumiller Especialista en Vinos Valencianos, que pretende ofrecer un amplio conocimiento de cada una de las zonas de producción de la Comunidad Valenciana. En este sentido, Diego Fernández, docente y reconocido enólogo de la Comunidad explica que el objetivo último, es definir la tipicidad de los vinos de cada una de las zonas producción.


Se trata de una iniciativa pionera en Valencia, dirigida a los profesionales del sector de la restauración, comercio y hostelería, “cuyo desafío final es llegar a que a Valencia se la identifique con un tipo de vino, al igual que ocurre en las zonas maduras de producción, como Borgoña, Australia, en las que el público reconoce a priori, esa tipicidad. Sin embargo, aquí existe todavía un desconocimiento entre los profesionales”, añade Diego Fernández.


Un reto que se pretende alcanzar en este MASTER, tanto entre los docentes que lo imparten, como por parte de los profesionales a los que se dirige, y que supondría además, una gran ayuda a la hora de salir al mercado mundial.


Para el presidente de la DO Valencia, Cosme Gutiérrez, la puesta en marcha de este proyecto, ha supuesto un gran esfuerzo, “ya que se trata de una iniciativa precursora y muy ambiciosa, en la que hemos involucrado a mucha gente, pero estamos seguros de que el resultado será muy beneficiosos para todos”.


El curso consta de 7 módulos, de 30 horas de duración cada uno, en los que se contemplan tanto clases prácticas, como teóricas, así como catas y visitas a zonas de producción y bodegas.


Respecto al grupo docente, estará formado por un total de 20 profesionales altamente cualificados de nuestra Comunidad entre los que se cuentan algunos de los más prestigiosos docentes del gupo SUMILLER FORMACION, tales como el propio Diego Fernández, Pablo Calatayud, Guillaume Glories, Manuela Romeralo, Bruno Murciano, Álvaro Cerrada y Mª Luisa Martín.


La aprobación de todas las evaluaciones se premiará con la obtención de un título oficial de MASTER SUMILLER ESPECIALISTA EN VINOS VALENCIANOS, además de de un distintivo personalizado para exponer en el restaurante o comercio del profesional distinguido.
La entrega de ambos distintivos se hará pública durante la Noche de los Vinos de la DO Valencia, que se celebra en el mes de junio.


Desde SUMILLER FORMACION estamos convencidos del alto nivel cualitativo que reviste este MASTER, principal motivo por el que nos hemos involucrado en la coordinación e impartición de buena parte de las clases.


Pero nuestro reto va incluso más allá, y contamos firmemente con que ésta sea la PRIMERA promoción que siente las bases, para beneficio futuro de muchos Sumilleres Profesionales de restaurantes y tiendas especializadas, interesados en próximas ediciones. Ya hay lista de espera…