miércoles, 20 de mayo de 2009

MEJOR HABANOSUMILLER DE LA COMUNIDAD VALENCIANA 2009

Diez sumilleres participaron en el Concurso Habano Sumiller 2009 de la Comunidad Valenciana celebrado en el Hotel Hospes Palau de la Mar de Valencia. Después de superar varias pruebas, quedaron sólo cinco finalistas, quienes tuvieron que sortear un duro y definitivo examen. Finalmente, el jurado, presidido por el actor Imanol Arias , otorgó el primer premio a María Teresa Pérez, del restaurante La Cuina de Boro (Valencia), quedando en segundo y tercer lugar, respectivamente, Belén Rodríguez, del restaurante Ximo Sáez (Valencia)y Vicente Romero, del restaurante Racó del Turia (Valencia). 

El concurso estuvo organizado por Altadis y la Federación de Asociaciones de Sumilleres de la Comunitat Valenciana. Los tres finalistas estarán en el Concurso Nacional, que tendrá lugar en Barcelona.

Imanol Arias y Juan Echanove, hicieron reír a todos los asistentes con un improvisado y divertido show en el que Arias interpretó a un concursante y Echanove a un entendido fumador de habanos. Su sentido del humor surrealista, propio de Groucho Marx, fue un delirante colofón de lujo.
 (A. Vergara del Toro).


Este concurso, organizado por la FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE SUMILLERES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, con la colaboración de ALTADIS, contó con la participación de un gran elenco de profesionales del canal HORECA, y fue presenciado por enviados especiales de multiples medios de comunicación (radio, TV, prensa escrita, etc). Asistieron en directo a las pruebas prácticas a las que se sometieron, por la tarde, los 5 finalistas clasificados en las pruebas teóricas de la mañana. 

Con un jurado de autentico lujo formado por José-Andrés Colmena, (Director de formación de Altadis), Manuela Romeralo (Campeona del Mundo Habanosumiller 2006), Francisco Cano Fuster
(Presidente de FASCV), Juan Echanove (Actor y consumidor adicto a los habanos) que fue presidido por Imanol Arias (Actor y embajador del Habano), con la estrecha colaboración de la imprescindible Paqui Ballesteros, nuestra excelente RRPP,  los miembros de la organización de FASCV: Juan Sanchis, Raul "Rulo", nuestro amigo Tonet "el poeta" , y la ayuda de Mariló Giner (de ASVASU), bajo la supervisión de Mª Luisa Martín Tejera (quien suscribe), la jornada se desarrolló de forma amena, interesante y muy agradable.

Para esta ocasión, se contó con el apoyo de unos patrocinadores magnificos, volcados con la organización desde el anuncio previo de este evento, a saber:
  1. FEDERACIÓN EMPRESARIAL  de HOSTELERIA de VALENCIA
  2. CRDO VALENCIA
  3. CRDO ALICANTE (con presencia de su Presidente D. Francisco Amorós)
  4. CRDO UTIEL-REQUENA
  5. CRDO ACEITES DE LA COM. VALENCIANA
  6. FEDEVINS
  7. HOTEL HOSPES PALAU DE LA MAR - VALENCIA
  8. AS. DE BARMEN DE ESPAÑA (con pres. de su Presidente d. Eugenio Garcès)
  9. DESAFIO MEDITERRANEO
  10. JAMONES LAZO
  11. GRUPO LA ZARAGOZANA
  12. EL CELLER DEL VENT
  13. SUPRACAFE
  14. LAS AÑADAS DE ESPAÑA
  15. AMER GOURMET
  16. AZUL & ROJO - SPIRIT LAND
  17. BODEGAS FREIXENET
  18. BODEGAS GRAMONA
  19. BODEGAS VICENTE GANDIA
  20. BODEGAS NODUS
  21. BODEGAS VERA DE ESTENAS
  22. BODEGAS SAN GREGORIO
  23. BODEGAS CHOZAS CARRASCAL
  24. AGUA DE BENASSAL
Se estima que más de 300 personas visitaron la "MINI-FERIA" en la que se pudieron degustar vinos, cervezas, destilados, cafés, jamón ibérico de bellota, aceites de oliva virgen extra, aguas minerales, coctelería clasica y acrobática, etc.

En definitiva, una jornada repleta de ilusión, alegría, buen humor, y

"MUY BUENOS HUMOS"

En breve, se prepara la proxima... habrá que estar atentos...





No hay comentarios:

Publicar un comentario