viernes, 25 de marzo de 2011

Nace “TERRES DELS ALFORINS”, una asociación vitivinícola cuyo objetivo principal es la puesta en valor del patrimonio vitícola y agrícola de su zona.










Doce bodegas del privilegiado triángulo sito entre las sierras de Enguera, de la Umbría, Puerto de Almansa y Serra Grossa se constituyen en la asociación vitivinícola “TERRES DELS ALFORINS”, con el firme propósito de unir fuerzas y emprender iniciativas empresariales que pongan de manifiesto sus productos, sus tradiciones enológicas y el paisaje que les rodea, como valores colectivos. Les une un denominador común: el paraguas de la marca VALENCIA, que suena fuerte en todo el mundo y abre puertas.

Pablo Calatayud, (Celler del Roure), destacó el compromiso de todos ellos "por un territorio bello y singular, donde las especiales características de suelo y clima permiten elaborar grandes vinos", así como la coincidente filosofía de entroncar la vid, en sus dos facetas de cultivo y de producción enológica, con los demás elementos agronómicos y naturales de un entorno singular.

En conjunto abarcan 4.000 hectáreas de viñedos, de las que la cooperativa La Viña (La Font de la Figuera) cuenta con 2.700 entre 400 socios. Su presidente, Rosendo Biosca, resaltó el hecho demostrado de que de los vinos de la zona consiguen valoraciones por encima de 90 puntos en las evaluaciones técnicas "porque lo nuestro es trabajar una viticultura verdaderamente de élite".

La presentación tuvo lugar el viernes, día 25 de febrero, a las 10.00 horas, en la sede social del
CR Vinos DOP Valencia ( C/ Quart, 22-Valencia).

Desde SUMILLER-FORMACION, les deseamos una larga y próspera vida, poniéndonos a su disposición para apoyar este entrañable proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario