domingo, 26 de enero de 2014

FRENETICA ACTIVIDAD ENTORNO AL SUMILLER

Para cerrar el año 2013 ...

Sierra de Espadan: Corcho y Vino

El cocho de la Sierra de Espadán

Los alumnos de la 3ª promoción del Master SEVV, finalizan el secundo módulo con un visita a la Sierra de Espadan, para descubrir in-situ una de la mejores explotaciones suberícolas de nuestro país.

Durante siglos, el alcornocal de Espadán ha venido explotándose para la extracción del corcho y la obtención de montanera generando un inconfundible paisaje, esta explotación se ha venido realizando de manera sostenible, como demuestra su excelente estado de conservación, que fundamentó la declaración como Parque Natural en 1998.


Paisaje de la Sierra de Espadan - Foto web

La Sierra de Espadán despierta salpicada de árboles pintados de ocres rojizos, como si algún pintor amante del contraste se hubiera dedicado a la ingente tarea de decorar con un tinte de óxido metálico cada uno de los mejores ejemplares de alcornoque, que surgen sobre las verdes pendientes cubiertas de jaras, brezos, zarzaparrilas, madreselvas,… Pero no son artistas pictóricos los autores de tal asombroso y policrómico paisaje, ésta incomparable estampa es el legado que las gentes de La Sierra de Espadán dejan como patrimonio natural y cultural a todo aquel que sepa percibir las bondades de la compatibilización de los usos tradicionales de los recursos naturales y la simultanea conservación de la naturaleza. 
Fuente: Espadan Corks, SL   http://www.espadancorks.com/

Videos de Vicente Asensi

El vino de la Sierra de Espadán


ALCOVI, es una empresa familiar que ha invertido en medios tecnológicos avanzados y confiado en la calificación de su personal como  mejor baza para hacerse un sitio de renombre en el sector vitivinícola de esta zona en expansión cualitativa. 

Nos recibe Manolo, su gerente. Un hombre volcado en conseguir los mejores vinos, recuperando una variedad tan ancestral como la Monastrell, bajo la batuta asesora del excelente enólogo, nuestro gran amigo Daniel Expósito, quién está empeñado en lograr grandes vinos “de terroir” representativos de unas condiciones edafo-climáticas excepcionales, como lo son el clima, la altitud y los suelos de rodeno sobre los que se asientan los viñedos de ALCOVI. 
Alumnos en una de las parcelas de ALCOVI en el termino municipal de Almedijar.
Recientemente, Televiajes TV publicó una cata de los vinos producidos por esta bodega. Recomendamos su video:







No hay comentarios:

Publicar un comentario