BODEGAS DOMINIO DE LA VEGA Y CLOVAMAR
CONTRIBUYEN AL ÉXITO DE ESTE EVENTO
Domingo ludico-festivo para los/as socios/as de la Asociación de Sumilleres y Enófilos de Valencia, con un sol esplendido, clotxinas y cava de lo mejorcito de la región, gran afluencia y excelente armonía. Todo confluye para asegurar el disfrute de los sentidos, la alegría y el buen humor que caracteriza a este grupo de amantes de la gastronomía y los mejores vinos.
Fieles a la cita, nuestros amigos Daniel Expósito, enólogo de Dominio de la Vega, quién nos a aportado unos magníficos CAVA de su elaboración y Juan Aurelio Aragones, propietario de CLOVAMAR, SL y proveedor oficial de clotxinas de MARISQUERÍA CASA VICENT (Av/ Peris y Valero, 131 -Val- Tel: 963955114), quién además de llevarnos en su barca, nos ha cedido una de sus bateas ancladas en el Puerto de Valencia, para la celebración de esta CATA-MARIDAJE tan peculiar y 30 Kg de clotxinas recién extraídas de las cuerdas de su criadero, registrado en la DOP Clotxina de Valencia con el Nº 12.
Aprovecho para recordar que desde el año 2008, la Consellería de Agricultura otorgó a la clotxina valenciana el estatuto de Denominación de Origen Protegida. Esta DOP ampara a 22 cultivadores cuyas bateas están situadas en el puerto de Valencia y tienen una producción aproximada de 350 toneladas/temporada. Según certifica un estudio exhaustivo llevado a cabo por la Universidad Politécnica de Valencia, las clotxinas valencianas son ricas en vitaminas, calcio, hierro, potasio, fósforo, magnesio y Omega 3, certificando de este modo las cualidades de este molusco tan característico de las costas valencianas que, si bien es de tamaño más pequeño que el mejillón, sin duda es mucho más sabroso según los especialistas en gastronomía y sobre todos los consumidores.
Todo comenzó la vispera, del día "D", con la limpieza y adecuación del espacio a cargo de esta autora, que contó con la inestimable ayuda de Paco Guillem.
Por fin, todos/as dispuestos/as a pasar un gran día, una vez superado el ligero "disgusto" provocado por un "vigilante que quería ser comandante", llegamos sanos y salvos a bordo de la batea para dar buena cuenta de unas clotxinas magníficamente cocinadas por nuestro Vicepresidente, Abdon Mesado, propietario del BARRIOBAR MOSET I CANYA (C/Jose Andreu Alabarta, 41-Val- Tel: 963772079 - no te pierdas las patatas más que bravas de Doña Inés), que se pasó toda la mañana en la cocina improvisada de la batea, ayudado por Mapi Lléo, enóloga y esposa de Daniel Expósito, en calidad de "pinche" por un día.
La jornada transcurrió alegre entre brindis, risas y compañerismos, con el deseo de repetir la experiencia vivida. El regreso fue escalonado y algo mojado aunque sin incidentes, con un mar bastante más bravío que a nuestra llegada.
Autora: MLu Martin
Fotos: varios socios de ASEV
No hay comentarios:
Publicar un comentario