miércoles, 1 de abril de 2009

CONCURSO MEJOR SUMILLER DE LA COMUNIDAD VALENCIANA 2009

El concurso para elegir al "Mejor Sumiller de la COmunidad Valenciana, año 2009" tiene como objetivo el desarrollo y la comprensión de la profesión de la profesión del Sumiller, el conocimiento de los productos agro-alimentarios del mundo entero, y el acercamiento y la amistad entre profesionales.

El concurso se organizará cada año, exclusivamente por la Federación de Asociaciones de Sumilleres de la Comunidad Valenciana (F.A.S.C.V.).

Para ver las bases del concurso haga click aquí.


Entrevista a Cosme Gutiérrez Ruiz (Presidente del CRDO Valencia)



"Nuestra meta es lograr que el consumidor pida "un Valencia" en los restaurantes"


Cosme Gutiérrez Ruiz trabaja desde hace 36 años en el Consejo Regulador de la DO Valencia. Ha sido inspector, jefe de los servicios técnicos, secretario general y ahora presidente. Afirma que es una satisfacción y un orgullo que las bodegas "me apoyaran para este cargo" al que llega "con una visión muy completa del vino de Valencia y con una amplia experiencia acumulada" en una larga trayectoria profesional y personal.

En esta entrevista, destaca el buen momento del vino de Valencia ya que se están elaborando productos con mucha innovación y calidad que están triunfando en los mercados.

"La DO Valencia ocupa el tercer puesto en exportación, superando a Jerez. En rosados, nos situamos en primer lugar, al igual que en el moscatel, un producto que está creciendo mucho"


Para ampliar la noticia haga click aquí.