lunes, 1 de febrero de 2010

UNO DE NUESTRSO DOCENTES: MEJOR ENOLOGO DEL AÑO EN LA COM. VAL.


Daniel Expósito

de Dominio de la Vega,

Enólogo del año


Reconocimiento

de la enología valenciana

a una brillante

trayectoria profesional









El pasado sábado 30 de enero la Asociación Valenciana de Enólogos nombraba Enólogo del Año a Daniel Expósito. El acto estuvo presidido por D. Vicente Riera Balbastre, Secretario Autonómico de Agricultura, Pesca y Alimentación así como por D. Juan Clemente Galiano, Presidente de la Asociación Valenciana de Enólogos.


Expósito cuenta con una larga trayectoria profesional en el mundo de la enología y es en la actualidad enólogo de la bodega Dominio de la Vega con sede en San Antonio de Requena. Cabe destacar su gran aportación a la calidad de los cavas valencianos obteniendo numerosos reconocimientos y menciones tanto a nivel nacional como internacional; por ejemplo, El Cava Brut Reserva Especial de Dominio de la Vega ha sido premiado en numerosos certámenes nacionales y el Cava Arte Mayor, ha sido puntuado por la crítica internacional como nunca antes se había calificado a un cava.


Uno de los rasgos distintivos del trabajo de Daniel Expósito ha sido y es la gran apuesta por la variedad autóctona Bobal, la cual es utilizada en muchas de sus creaciones. Destaca el Vino de Arte Mayor, un vino de autor elaborado 100% con dicha variedad. En la actualidad Expósito está trabajando en un nuevo vino, que saldrá al mercado en 2010 y que tendrá como protagonista a la Bobal.


El galardón recién otorgado a Daniel Expósito demuestra el reconocimiento de sus compañeros a su labor en el mundo de los vinos y cavas de calidad de la Comunidad Valenciana.