martes, 15 de junio de 2010

ANDREA ALONSO – NARIZ DE ORO 2010

Este mes de Junio viene cargado de buenas noticias para los y muy especialmente las, sumilleres de la Comunidad Valenciana.

Simultáneamente al concurso de selección de MEJOR SUMILLER DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, tuvo lugar en el hotel Silken Puerta de América de Madrid, la final del concurso de sumilleres NARIZ DE ORO 2010.

Nuestra compañera ANDREA ALONSO, sumiller de la vinoteca de Makro-Alicante y asidua compañera de los viajes técnicos organizados por SUMILLER-FORMACIÓN, se alzó con la victoria, siendo el segundo año consecutivo que este trofeo recaba en una mujer. Cabe recordar a la ganadora del año 2009, que fue la sumiller del restaurante Guggenheim de Bilbao, Mª José Vázquez. Refrescar noticia en:


En la última prueba los finalistas tuvieron que identificar “a ciegas” en copa negra, utilizando sólo el olfato, cinco bebidas alcohólicas: Vino Blanco Viognier de Castilla, Vino Tinto de Syrah de Nueva Zelanda, Vino de licor de Tempranillo de Castilla La Mancha, Vodka de Polonia y Ron Blanco de Santa Lucía. Todo un reto que Andrea supo desvelar con agudeza y sabiduría.

Los seis sumilleres que lograron pasar a la final fueron, además de Andrea Alonso, Daniel Corman (Esencia Ardodenda - San Sebastián), Tomás Mayo (Pedro Romero - Ronda), José Manuel de Castro (Zaranda – Madrid), Pilar Zapatero - Lagar de Isilla (Aranda de Duero) y Jordina Tarrida - Cal Pere Tarrida (El Prat de Llobregat).

Los participantes de esta edición se cifran en 48 sumilleres. Todos consiguieron llegar a esta final en Madrid, desde las semifinales previas celebradas en distintos puntos del país entre noviembre 2009 y mayo 2010.

¡ Que ogullos@s estamos tod@s l@s compañeros de Andrea !
Como deben estarlo también aquellos que, si bien este año no tuvieron la fortuna de acertar, merecen toda nuestra admiración y respeto por haber sido capaces de llegar a la final.

¡¡¡ NUESTRAS MÁS SINCERA ENHORABUENA A TOD@S ELL@S !!!