lunes, 11 de junio de 2012

MASTER SUMILLER ESPECIALISTA EN VINOS VALENCIANOS - SEGUNDA PROMOCION

Alumnos del Master 2011/2012en Bodegas Pago de Tharsys (foto de los alumnos)
Graduación de los alumnos del Master 2010/2011 (Foto de Eduardo Ripoll)




FUENTE: LEVANTE-EMV Valencia

Tras el éxito de la primera convocatoria, el Consejo Regulador de la DOP Valencia ha impulsado la segunda promoción del Master de Sumiller Especialista en Vinos Valencianos, clausurada hace tan sólo unos días.

Programado por primera vez el pasado 2011, el Master de Sumiller Especialista en Vinos Valencianos se ha revelado como una exitosa iniciativa que ha suscitado el interés de decenas de profesionales vinculados al mundo del vino, en su mayoría profesionales de sala que quieren mejorar su formación especializándose en unos vinos que, año tras año, mejoran su percepción por parte de los consumidores.

Al igual que en su primera promoción, este Master para profesionales tiene como principal objetivo mostrar desde un conocimiento más profundo la riqueza y diversidad de los vinos valencianos. Los docentes encargados de desarrollar el Master han trabajado con la misión de enseñar los diferentes terruños y variedades que conforman el mundo del vino en la Comunidad Valenciana y lograr que los alumnos sean capaces de identificar los diferentes tipos de vino que se elaboran en las áreas productoras valencianas.

El pasado 29 de mayo se daba por finalizado este segundo master con la evaluación final del módulo 7, basado en la psicología aplicada al restaurante, la comunicación alrededor del mundo del vino, las guías y los concursos.

Docentes de prestigio
Este módulo arrancó el pasado 9 de mayo con una visita programada a las instalaciones de la bodega Pago de Tharsys. Días después, tras evaluar a los alumnos sobre los contenidos del módulo 6 (cuyos contenidos versaron sobre el maridaje, el servicio y el marketing y contó con el apoyo docente de Álvaro Cerrada -redes sociales- y Salvador Manjón -marketing aplicado al vino- entre otros profesionales), Manuela Romeralo (mejor Sumiller de Europa 2011) impartió una clase intensiva sobre la psicología aplicada a la atención al cliente en el restaurante y las nociones básicas para crear una carta de vinos coherente que permita la gestión correcta de la bodega y su rotación. Maria Luisa Martín, además de coordinar junto a Diego Fernandez, la totalidad de los 7 módulos, hizo especial hincapié en la importancia de la comunicación y la transmisión del mensaje verbal y no-verbal.. En este último módulo también ha participado Frédéric Galtier, responsable en España del Concours Mondial de Bruxelles, que impartió una clase acerca de la organización, funcionamiento interno, criterios y factores para la selección de catadores de este concurso de gran magnitud internacional. Carlos Gonzalez, coordinador general de la Giía Peñin también ha participado como docente del Master con una clase magistral sobre el añálisis de las guías de vino.

El Master de Sumilleres Especialistas en Vinos Valencianos también ha tenido módulos exclusivamente dedicados a las diferentes zonas productoras de la Comunidad Valenciana: Alicante, Castellón, Utiel-Requena y Valencia.

Al igual que sucedió con la primera promoción de alumnos de este Master, los responsables del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Valencia han aprovechado la celebración de la Noche del Vino, hoy en el Jardín Botánico para hacer entrega a todos los alumnos, docentes y demás colaboradores de esta iniciativa, de los diplomas acreditativos de su participación y aprobado. Para este fín, se ha contado con la inestimable presencia de la Honorable Sra. Dña. Maritina Hernández, Consellera de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua.


ALUMNOS APROBADOS EN ESTA SEGUNDA EDICIÓN:

CANDIL JAREÑO JOSE FRANCISCO
CAÑADAS RUIZ IRENE
DE HARO RAMON MANUEL
GALVEZ NAVARRO VICTOR-MANUEL
GARCIA SEGOVIA RAMON
GRANELL ESTEVE LAURA
LOPEZ-TARRUELA MALDONADO JAVIER
MARCOS PASCUAL PABLO
MARI NEGRE LUCIA
MARTINEZ LINARES JOSE-JAVIER
MOLINA MARTINEZ Mª GRACIA
SANAHUJA ISERTE    FABIOLA
SIMO SIMO JUAN CARLOS
SORIANO PEÑAS Mª CARMEN

A todos ellos, nuestra más sincera y afectuosa   ¡¡¡ ENHORABUENA !!!