viernes, 25 de marzo de 2011

Nace “TERRES DELS ALFORINS”, una asociación vitivinícola cuyo objetivo principal es la puesta en valor del patrimonio vitícola y agrícola de su zona.










Doce bodegas del privilegiado triángulo sito entre las sierras de Enguera, de la Umbría, Puerto de Almansa y Serra Grossa se constituyen en la asociación vitivinícola “TERRES DELS ALFORINS”, con el firme propósito de unir fuerzas y emprender iniciativas empresariales que pongan de manifiesto sus productos, sus tradiciones enológicas y el paisaje que les rodea, como valores colectivos. Les une un denominador común: el paraguas de la marca VALENCIA, que suena fuerte en todo el mundo y abre puertas.

Pablo Calatayud, (Celler del Roure), destacó el compromiso de todos ellos "por un territorio bello y singular, donde las especiales características de suelo y clima permiten elaborar grandes vinos", así como la coincidente filosofía de entroncar la vid, en sus dos facetas de cultivo y de producción enológica, con los demás elementos agronómicos y naturales de un entorno singular.

En conjunto abarcan 4.000 hectáreas de viñedos, de las que la cooperativa La Viña (La Font de la Figuera) cuenta con 2.700 entre 400 socios. Su presidente, Rosendo Biosca, resaltó el hecho demostrado de que de los vinos de la zona consiguen valoraciones por encima de 90 puntos en las evaluaciones técnicas "porque lo nuestro es trabajar una viticultura verdaderamente de élite".

La presentación tuvo lugar el viernes, día 25 de febrero, a las 10.00 horas, en la sede social del
CR Vinos DOP Valencia ( C/ Quart, 22-Valencia).

Desde SUMILLER-FORMACION, les deseamos una larga y próspera vida, poniéndonos a su disposición para apoyar este entrañable proyecto.

MAITE PEREZ TAPIA SUBCAMPEONA MUNDIAL HABANO - SUMILLER 2011

El 25 de febrero pasado, una de nuestras más destacadas alumnas, Maite, propietaria y sumiller del Restaurante La Cuina de Boro, tras superar las pruebas teóricas y sugerir a los miembros del jurado un maridaje armónico de Partagás Serie P, Nº 2 y Cognac Delamain Verper Grande Champagne, consiguió pasar a la gran final del Concurso Mundial Habanosumiller celebrado en Cuba con ocasión del XIII Festival Internacional del Habano.

Maite, chica valiente y excelente profesional donde las haya no se amedrentó en absoluto por tener que competir frente al mejor Habanosumiller de Emiratos Árabes Unidos y al mejor de Cuba, sino todo lo contrario. Conociendo el tesón de esta destacada profesional, estamos seguros de que se sintió motivada por el reto planteado.

Su actuación fue magnifica y los resultados quedan a la vista. Tras la deliberación del jurado fue nombrada SUB-CAMPEONA MUNDIAL HABANO-SUMILLER 2011.

La sumillería española esta en alza y la Comunidad Valenciana, destaca en este noble y ancestral arte. Sus jóvenes sumilleres, formados profesionalmente en las mejores escuelas de nuestras tres provincias han conseguido, en los últimos años, elevar el listón de las competencias que exige una oferta turística reconocida a nivel internacional. No en vano cuentan con docentes volcados en promover y fomentar la cultura del vino y la alta gastronomía. Cabe destacar, en el caso de Maite, que fue alumna de los cursos impartidos por SUMILLER-FORMACION y que ha contado con las inestimables enseñanzas, entre otros docentes, de Manoli Romeralo (Campeona del Mundo 2006 del mismo concurso).

¡Enhorabuena Maite, estamos muy orgullosos de ti!