domingo, 14 de noviembre de 2010

EMBAJADOR DE CHAMPAGNE 2010 ESPAÑA QUEDA EN SEGUNDO LUGAR

En la edición 2010 recién celebrada en Epernay, Marco CHIESA, de Milán, se convierte en el 6º ganador del concurso AMBASSADEURS DU CHAMPAGNE EN EUROPE.

Además, el Premio Especial del Jurado fue otorgado a Daniel CORMAN, representante de España y el tercero, al candidato francés Charles SAVARY. Los otros participantes fueron Claus NIEBUHR (Alemania), Fred MARTIN (Bélgica), Roel HELMING (Holanda), Laura CLAY (Gran Bretaña) y Silvia GAUTSCHI (Suiza).

¡Enhorabuena a todos ellos!

Nuestra compañera Mª Luisa MARTÍN, finalista y representante de España en 2007, ha sido especialmente invitada en esta edición 2010 para ejercer como miembro del jurado internacional, compuesto por profesionales del vino de cada uno de los ocho países participantes en el concurso.

Los premios fueron entregados en el transcurso de una cena de una gala, el 29 de octubre pasado, en las bodegas de CHAMPAGNE VILMART de Rilly la Montagne en presencia de Pascal FERAT y Ghislain de MONTGOLFIER presidentes de Grandes Maisons de Champagne y Vignerons de Champagne, los dos grandes grupos representantes del sector viti-vinicola de esta magnifica regíon.

Del 25 de octubre al 29 de los ocho finalistas de los concursos nacionales han disfrutado de una semana de convivencia descubrimiento la región, catando vinos y añadas antiguas, recepciones y cenas en las galerías de creta galo-romana y otros lugares de prestigio, degustación de vinos de base, ejercicios de poda, etc. Por unanimidad, estas actividades fueron muy apreciadas por estos candidatos excepcionales debido a las oportunidades de intercambios profesionales las experiencias compartidas acerca de la formación en distintos países europeos.